¿Que es una Agencia, Empresa de Marketing Digital?

Una Agencia, empresa de marketing digital…

Es una institución natural o jurídica que se dedica a prestar servicios de publicidad mediante el uso de diferentes medios digitales principales como: Google, Facebook Twitter, etc.

Hace uso de herramientas electrónicos como páginas web, archivos informáticos como pdf, imágenes, vídeos, etc.

Creo que es muy obvio saber a qué se dedican las empresas agencias de marketing. Pero quise hacer este artículo para decir lo que en verdad deben ser:

  1. A lo largo de mi carrera en este tema del marketing digital encontré varios emprendedores me han contado que le ofrecían generar la mayor cantidad de visitas a su página web, sin embargo no han tenido éxito en el retorno de su inversión por dicha campaña o publicidad generada en Internet. Pero el principal interés de una agencia de marketing o del profesional encargado de pautar en un medio digital debe ser aumentar ventas notablemente desde los primeros días que la campaña se encuentre activa. A eso lo llamamos el ROI, siendo la métrica con el cual se mide el retorno de inversión, es decir costos más beneficios que debe generar las publicidades Online.
  2. Una agencia competitiva debería brindar asesoramiento gratuito con el fin de guiar a los usuarios. Orientar de la mejor manera para que posteriormente tome la mejor decisión en usar uno u otro medio.
  3. Deberían proveer de un plan de servicios medianamente pequeños valores razonables para que puedan ir probando desde cuanto y hasta donde puede estirar el presupuesto del cliente en especial para PyMEs.
  4. NO deberían cobrar valores extras por una consultoría de unos cuantos minutos o par de horas; para eso están otras fuentes como tutoriales en YouTube o artículos en muchos blogs.
  5. Como en todo servicio mientras más eficiente será mejor para los usuarios. Ir probando y mejorar con nuevas variantes siempre será recomendable.
  6. En caso de ser una PyME siempre será recomendable que sugieran ir probando en el medio que mejor dé resultados y posteriormente sugerir otro medio. Yo por lo general siempre recomiendo Search Marketing por que ofrece resultados desde la primera semana que se activa la campaña.
  7. Una vez que ya se haya realizado varias campañas en un tiempo determinado y no muy prolongado siempre deberían recomendar otros medios para ampliar con un nuevo medio y reforzar la primera campaña.




Medios usados con mayor frecuencia organizado por su importancia.

Lo más común en las agencias de marketing digital es que ofrecen servicios en sitios con gran monopolio en la industria de publicidad por Internet en estos estos medios:

Google Adwords: Searh Marketing, YouTube, Display

Facebook 

Twitter

En conclusión: hantes de decidir realizar campañas y pautar en Internet, busca una mejor agencia o profesional que tenga suficiente experiencia y sobretodo que tenga el real interés en hacer crecer tu negocio. 

Si te ha gustado este artículo comparte en estas redes sociales. 

¡Compartir es justo!

Artículos similares que también lo te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *