¿Que es Google Adwords y Como Funciona?

¿Preguntas sobre que es Google Adwords y Como Funciona?

Si has echo preguntas similares como estas:

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  • ¿Google Adwords cómo funciona?
  • ¿Gogle Adwords para qué sirve?
  • ¿Cómo salir en Google primeros lugares?
  • ¿Que es campaña publicitaria?
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Estás en el blog correcto. Trataré de explicar en breves párrafos sobre la gran plataforma de Google para hacer anuncios como es Adwords.

¿Que es Google Adwords y Como Funciona?

Google Adwords es una herramienta de gestión de campañas de marketing que se utiliza para mostrar anuncios patrocinados de forma simultánea en diferentes redes.

Google Adwords se usa para hacer campañas y anuncios con diferentes tipos de pagos:

  • pago por clic (PPC) o costo por clic (CPC)
  • pago por acción (PPA)
  • Pago por mil impresiones PPM

El tipo de pago más usado y el más recomendado especialmente en las campañas para la red de búsqueda es el PPC.

Pero… ¿qué es la red de búsqueda y que tipos de campañas más existen?

Google Adwords ofrece diferentes formas de crear campañas y anuncios en diferentes redes como:

  • Red de búsqueda: Mediante el Marketing de Resultados o el marketing de búsqueda conocido en inglés como searh marketing el anuncio aparece en los primeros lugares del motor búsqueda de Google. Dependiendo del presupuesto o el ranking de los anuncios la herramienta de Adwords decide posicionar en la parte superior o inferior de los resultados orgánicos de Google. Estos tipos de anuncios se usa mejor en resultados inmediatos para cualquier tipo de producto o servicio siempre y cuando exista mayor cantidad de búsquedas por parte de los usuarios o consumidores de un determinado mercado.
  • Red de Display: Estos tipos de anuncios aparecen en un conjunto de más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones donde pueden aparecer sus anuncios de AdWords. Estos tipos de anuncios es utilizado para vender directamente un producto o servicio o impulsar el branding (o dar a conocer una marca).
  • Remarketing: Este tipo de anuncios se usa luego de haber realizado un anuncio en la red de búsqueda o de display. Por algún factor el usuario no terminó de adquirir un producto o servicio con este tipo de campañas volvemos a desplegar anuncios con ofertas similares y mejoradas para por fin cerrar una venta.

Cómo crear una campaña y anuncios efectivos en Google Adwords?

Existen diferentes formas de optimizar una campaña para tener una buena rentabilidad y sin desperdiciar mucho presupuesto.

Esto se logra con la relevancia entre Landing Page o página de Aterrisaje y el anuncio. Esto mide el nivel de calidad del anuncio con la cantidad impresiones sobre clics dando el resultado una métrica que Google considera mucho conocido como CTR.

A mejor nivel de calidad del anuncio mejor será el CTR. Por ejemplo si tu anuncio ha generado 1.000 impresiones y gracias a eso obtuviste 100 clicks quiere decir que tu CTR será de 10%.

Otra forma de subir el CTR es subiendo la puja pero se debe tomar en cuenta la rentabilidad. Si tu nivel de calidad es mala puedes subir el costo de puja y subirá de posición y a la vez el CTR.

A mayor subida de puja podría resultar menos rentable tu campaña por no tener en cuenta el nivel de calidad de tus anuncios y la página de destino.

 

Conclusión!…

Si quieres tener buenos resultados y subir notablemente tus ventas puedes contratar un experto en Google Adwords que esté dispuesto a favorecerte con resultados óptimos.

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