Hosting, Hospedaje de Páginas Web seguros con http o https

Cambia tu página web de servidor de HTTP a HTTPS

En los foros oficiales de Google ha surgido tantas preguntas sobre los servidores http o https; luego de lo cual se ha realizado la recopilación de todas las preguntas y resolver cada una de ellas.

Cámbiate a un servidor hosting, hospedaje de Páginas Web con protocolo seguro de Http a Https sin ningún problema




Aunque no deseo hacer publicidad a los servicios de hospedaje web o Hosting que yo estoy proveyendo; a cualquier usuario estamos activando servidores con protocolos seguros con https con el mismo valor que un normal protocolo http.

En este artículo vas a encontrar las 13 preguntas más habituales resueltas sobre la importancia de querer pasar una página web de HTTP a protocolo seguro HTTPS; se explica como es la forma correcta de hacer el cambio para no perder posiciones en Google ni tengamos ningún problema de indexación.

Para cambiar de hosting, hospedaje de páginas web lo primero debes tener en cuenta que las siguientes 13 respuestas son específicamente para mover un sitio ya existente de HTTP a HTTPS en el mismo nombre de host (es decir sin cambiarlo de nombre, mismo dominio). Recuerda echar un vistazo al centro de ayuda de Google en https://support.google.com/webmasters/answer/6073543

  1. ¿Es necesario establecer algún parámetro en la Search Console de Google? No, sólo tienes que añadir ahí el sitio HTTPS. No hay que aplicar ningún ajuste de cambio de dirección web ya que estos no se aplican para movimientos de HTTP -> HTTPS.
  2. ¿Cómo podemos hacer una prueba A / B? No ocultes las URL específicamente al Bot de Google, utiliza redirecciones 302 + rel = canonical en HTTP si deseas probar HTTPS, pero no está indexada. No bloquees a través de robots.txt. Más información sobre las pruebas A / B en https://googlewebmastercentral.blogspot.ch/2012/08/website-testing-google-search.html (recuerda que las redirecciones 302 no se almacenan en caché.)
  3. ¿La rel = canonical garantíza que la URL HTTP está indexada? No, pero es una señal muy fuerte al momento de retirar la URL indexada.
  4. ¿Cuál es el siguiente paso después de la prueba? Sigue nuestra documentación movimiento sitio ( https://support.google.com/webmasters/answer/6033049 ). Use redirecciones 301 de HTTP a HTTPS, confirme la nueva versión mediante la adición de un rel = canonical en la página HTTPS, que apunta a sí mismo, y presentar mapas de sitio, incluyendo HTTP y HTTPS URLs con nuevos change-fechas (en el largo plazo, sólo mantener la mapa del sitio HTTPS).
  5. ¿Qué pasa con el archivo robots.txt? El sitio HTTPS utiliza el archivo robots.txt HTTPS. Comprueba que esté accesible , que no retorne un código de estado 404, y comprueba que tus URL HTTP no están bloqueadas por el archivo robots.txt.
  6. ¿Está bien tener sólo algunas páginas de HTTPS? ¡Si no hay problema! Comience con una parte, pruébalo y ve añadiendo más.
  7. ¿Debo mover todo junto, o se trata de hacer bien las secciones? Que se muevan las secciones está muy bien.
  8. ¿Voy a ver una caída en las posiciones de búsqueda? Las fluctuaciones pueden ocurrir con cualquier cambio grande en la página. No se puede ofrecer ninguna garantía, pero los sistemas de Google son generalmente buenos con los traslados de HTTP -> HTTPS.
  9. ¿Qué tipo de certificado que necesito? Para la búsqueda de Google, cualquier certificado que sea aceptado por los navegadores modernos es aceptable.
  10. ¿Pierdo “link juiced” al redireccionar? No, para 301 o 302 redirecciones de HTTP a HTTPS no se pierde nada de PageRank.
  11. ¿Veremos palabras clave de búsqueda en Google Analytics cuando estamos en HTTPS? Esto no va a cambiar con HTTPS, se puede ver las consultas de búsqueda en la búsqueda de la consola.
  12. ¿Cómo puedo probar cuántas páginas se han indexado? Verifica HTTP / HTTPS por separado en la Webmater Tools de Google, revisa el Estado de indexación.
  13. ¿Cuánto tiempo tarda en trasladarse un dominio de HTTP a HTTPS? No hay frecuencias fijas de rastreo, depende del tamaño de tu sitio, y la velocidad de rastreo que es posible. La medida se lleva a cabo en una base por-URL.

Conclusión. Como puedes apreciar en este artículo NO es algo complicado como para no querer cambiar de un servidor normal Http a uno más seguro Https ya que este protocolo ofrece muchas ventajas.

Fuente: Artículo original de John Mueller.

Si te gustó este artículo comparte para poder generar más contenidos relacionados con temas similares.

↓↓ ¡Compartir es justo! ↓↓

Artículos similares que también lo te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *