¿Crear una página web rentable es fácil?

¿Como CREAR tu página web que impacte y genere ventas eficientes?

Si fuera tan simple, cada persona estaría haciéndolo. Si bien puede ser muy fácil hacerlo mediante herramientas gratuitas o webs muy económicas que ofrecen en el mercado actual; en realidad la creación de una web que sea eficiente,  puede llegar a ser un desafío mucho mayor.

La creación de un sitio web rentable;  nunca va a ser tan sencillo como dar un paseo por el parque.




Hoy vas a aprender cómo crear un sitio web exitoso como todo un emprendedor. Estoy hablando de la construcción de sitios web rentables que aumenten considerablemente tus ventas.

Vas aprender un método probado para la construcción de sitios web exitosos y rentables; tanto para los usuarios como para que el mismo Google encuentren irresistible.

Conseguirás un  mejor posicionamiento en los buscadores, más tráfico; mayor datos de posibles compradores y una cantidad aún mayor de ventas; entonces…

 

¿Cuál es la fórmula mágica para crear sitios rentables y exitosos para cualquier emprendedor?

  1. Diseño atractivo, interactivo, compatible con todos los dispositivos,
  2. Contenidos de calidad,
  3. Maneras eficaces de recaudar información,
  4. Atención al cliente de primer nivel,
  5. Sitios web de fácil edición en cualquier momento.
  6. Busca un profesional que realmente te posicione tu sitio web en Google

Si TU pudieras ubicar los cinco factores mencionados dentro de la “ecuación de sitios exitosos”, serás un ganador.

Aquí les explicaré cada uno de los factores de forma más extensa. Es hora de poner manos a la obra para el aprendizaje; prepárate para descubrir exactamente cómo construir sitios web  exitosos.

 

1. QUE TU SITIO SEA ATRACTIVO , INTERACTIVO, COMPATIBLE CON TODOS LOS DISPOSITIVOS.

Ya no estamos en el año 2005. Las épocas en las que notaban tendencias de los sitios web poco atrayentes, de mal gusto, con gráficos animados o anuncios extravagantes; echos en flash o simplemente que no son compatibles con dispositivos móviles han pasado; estas características hace que sea de poca usabilidad tanto para el usuario como para que los motores de búsqueda como Google, impidiendo que sea fácil de indexar.

Todo esta forma poco funcional  parecen estar llegando a su fin: ¡ya es hora de mejorar esos sitios web!; sin embargo todavía veo muchos sitios web con diseños que parecen ser de los 90.

Si usted desea tener éxito con las ventas online, entonces es absolutamente necesario que su sitio web tenga una  apariencia que inspire confianza y haga que la gente crea en usted. Piense en los sitios de mayor importancia y  autoridad en el mundo; invariablemente tienen diseños atractivos, profesionales y fácil de navegar.

Contar con un sitio web hermoso, que sea una verdadera obra de arte ya es posible gracias a que existen muchas herramientas que ofrecen buenísimas ventajas y alternativas. No hay excusa para que su  sitio luzca poco atractivo o lo que es peor, anticuado. Esto puede sonar un poco duro, pero es una verdad que necesita tener en cuenta  si desea construir un sitio web exitoso.

 

2. INCORPORE CONTENIDOS DE CALIDAD

Cuando se trata de la creación de sitios web rentables para emprendedores, es necesario centrarse en la incorporación de contenidos de excelente calidad que sus lectores amen y aprecien. No estoy hablando de contenido de relleno; que no añade ningún valor ni enseña algo útil. Usted  debe  construir  sus sitios en torno a información de vanguardia, consejos y recursos para sus visitantes.

¿Cuántas veces has hecho una búsqueda en Google, sólo para ir a través de sitios web que en realidad no ofrecen nada útil? En esta situación,  es muy probable que termines cerrando tu navegador con disgusto, para no volver jamás. Por otro lado, si el sitio web te ofrece contenidos (artículos, blogs, videos, fotos, etc.) que realmente ponen a tu alcance lo que buscas; en primer lugar,  será mucho más probable que continúe la lectura, y tal vez incluso hasta termine realizando una compra desde ese sitio web.

A continuación puede ver una lista muy simple que le ayudará a asegurarse que esté proporcionando contenido de calidad:

  • Optimiza tu contenido para lectores corrientes y para los motores de búsqueda de tal manera que tenga relevancia en lo que están buscando.
  • Analiza a fondo cada pieza del contenido que hayas  creado.
  • Asegúrate de enseñar o proporcionar lo que haz comprometido dar (por ejemplo, si tu artículo habla de cinco maneras de perder peso, asegúrate de disponer de métodos diferentes por los cuales las  personas puedan perder peso).
  • Mediante incorporar importantes contenidos para tu sitio, tendrás el primer (y más importante) factor ubicado  como un sitio exitoso. Al hablar de estrategias de marketing, una de ellas es el marketing de contenidos que es justamente publicar contenidos de calidad; la relevancia hacia los clientes y los motores de búsqueda para ir mejorando el posicionamiento en Internet.

 

3. MANERAS EFICACES DE RECAUDAR INFORMACIÓN

Dicen que el dinero está en la lista. Aunque hay algunas excepciones a esta regla generalmente; es un marco operativo muy sólido para sacar el mayor partido de su inversión por el mantenimiento de su página web y marketing digital. Al animar a los visitantes a compartir tus datos contigo, para ser parte de tu lista; puedes construir relaciones de calidad y aumentar radicalmente tus ganancias logrando pre-ventas o ventas  múltiples por persona.

Por supuesto, no es tan fácil como parece establecer una lista que sea redituable. Uno de los mayores obstáculos que al parecer tienen muchos emprendedores está en implementar la opción para que tus posibles clientes dejen sus datos. Muy a menudo, se puede ver  emprendedores que tienen contenidos fantásticos e incluso ofertas pre-venta en su lista. Pero que después terminan prácticamente sin siquiera un suscriptor debido a lo poco atractivo, molesto o mal ubicado que puedan estar estos formularios para recaudar los datos de las personas.

Para resolver coloca formularios en tu sitio web combinando los siguientes elementos:

  • Algo muy atractivo,  que realmente lleve a la gente a  querer suscribirse (por ejemplo, un aviso que muestre que normalmente valdría  $ 29.00, pero que ahora ¡TU lo estás ofreciendo de forma gratuita!)
  • Un formulario para dejar sus datos  que realmente funcione y cumpla su objetivo debe ser atractivo; bien ubicado y diseñado con el objetivo de lograr un alto impacto. Como regla te aconsejo que el formulario lo cierres en un recuadro ya que eso hace que la vista del usuario mire directamente hacia el formulario. Utilice bien esta “mini  fórmula” y  será como tener un imán para obtener la información de contactos de posibles compradores.
  • He visto sitios web aunque son pocos, que colocan muchos campos pero para lograr una relación con un prospecto o un potente comprador únicamente necesita de tres campos fundamentales como: nombres, email y teléfono.
  • El llamado a la acción debe estar muy claro y con color muy diferente a la paleta de colores de tu sitio web.

 

4. ATENCIÓN AL CLIENTE DE PRIMER NIVEL

Imaginemos que hay dos sitios web, el sitio A y el sitio B. Ahora bien, estos sitios son absolutamente idénticos, excepto por el hecho de que el sitio A tiene un servicio de atención al cliente horrible; por el contrario el sitio B siempre hace todo lo posible para asegurarse que sus clientes (incluso aquellos  que no realizaron ninguna compra) sean atendidos de la mejor manera posible.

¿Qué sitio web cree usted que será el preferido por las personas?

Si haz pensado que era el sitio B, entonces felicitaciones, tu estaras aplicando una de las fórmulas correctas a tu favor.

El último factor en la fórmula para crear sitios rentables, podría incluso ser visto como el más importante. No importa lo atractivo que sea tu sitio web, no  importa cuán fantástico sea  tu contenido;  la gente no querrá volver y efectuar una compra si tu no los trata con cortesía y respeto.

¡Asegúrese de responder rápidamente a las consultas que reciba por correo electrónico, comentarios en blogs, o quejas y de esa manera todo irá bien!

 

5. DISEÑA TU WEB QUE SEA FÁCIL DE EDITAR EN CUALQUIER MOMENTO

Haz un sitio web de fácil de gestión para que incrementes de forma muy rápida tus contenidos o realice cambios breves. En caso de que no seas un experto programador y NO tengas que depender de tu diseñador web; con la ayuda de los CMS puedes crear sitios de fácil edición e incrementar contenido relacionado a tu negocio o servicio. Si no tienes conocimientos en CMS siempre que vayas hacer una web pide a tu diseñador que sea realizado con un gestor de contenidos como WordPress o Joomla.

 

6. BUSCA UN PROFESIONAL QUE REALMENTE TE POSICIONE TU WEB EN GOOGLE

Por más que ya cuentes con un sitio web con todas las fórmulas espectaculares, si no tienes visibilidad en Google será casi difícil que puedas emprender con todo el éxito. La clave más segura es posicionar en Google y para esto puedes hacer de dos formas.

  • Con tráfico orgánico.- Si no tienes conocimiento busca como optimizar tu sitio web para que Google pueda indexar y encuentre visible. Es un tema muy complejo y un método que se logra solo casi a largo plazo.
  • Con tráfico pagado.- Si te gusta invertir haz campañas pagadas con Google Adwords. Hacer campañas en Google Adwords es muy fácil y muy recomendado, pero ¡ojo! NO hagas campañas tú mismo en caso de no tener conocimientos medios o avanzados porque cuando no se domina el tema lo más seguro es que desperdicies tu dinero. Contrata un profesional de confianza ya que pese a que te cobrará sus comisiones y por cierto muy merecidas te hará un buen trabajo que convertirá tu sitio web en una herramienta muy rentable.

Conclusión para el mejor diseño web:

Si tu quieres construir un sitio web exitoso, debes utilizar estos consejos de forma correcta. De la misma manera en que un buen cocinero nunca dejaría fuera un único ingrediente; deberás asegurarte de que todo lo que incorpores sea en el orden correcto y de esta manera lograrás tener un sitio web fantástico y siempre actualizado y rentable.

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