¿Como crear un sitio web corporativo ideal para una empresa?

Consejos básicos para crear páginas web que aporte con un real valor a nuestros usuarios y posteriormente se convierta en clientes potenciales.

Cada vez que veo cómo muchos desarrolladores o diseñadores web que parecen estar preocupados más por la típica página web elegante con animaciones parallax (efecto en imágenes en movimiento). Colocan información poco relevantes en la primera plana como misión y visión de la empresa, etc.

La mejor forma de diferenciarnos y salir de lo común es que sigas estos consejos:

7 Consejos para crear sitios web que genere relevancia y mayor atracción a nuestros usuarios para que posteriormente se conviertan en clientes potenciales. 




  1. EN LA PORTADA HOME O PÁGINA DE INICIO. Piensa como Marketer sin dejar de pensar como todo un diseñador gráfico. Una persona que conoce sobre marketing decidirá difundir información muy relevantes con el fin de impactar y atraer más visitas a la página web. En la página inicio coloca el título e información principal sobre lo que en esencia es, hace, u ofrece la empresa.
  2. PRESENTA VALORES DIFERENCIALES DE TU COMPETENCIA. En la web existen miles y miles de sitios web ofreciendo los productos o servicios muy similares y la forma con la que podemos diferenciarnos del resto es presentar una propuesta de valor diferente.
  3. EN PRIMERA INSTANCIA DATOS DE CONTACTO. Coloca información de contacto en la parte superior para que luego que el lector mire lo que ofrece y hace la empresa en primer vistazo tenga a la mano si es posible toda la información de contacto.
  4. SEPARAR CADA SECCIÓN EN DIFERENTES PÁGINAS. Existen muchas páginas en especial  corporativas las que todo hacen en una sola página con un menú de anclaje en la misma página web, al cargar todo en una sola página es muy probable que la carga sea lenta, un sitio web bien optimizado debe cargarse solo en 3 segundos.
  5. LLAMADO A LA ACCIÓN CLARA Y LEGIBLE. El Botón de llamada a la acción (call to action en inglés), se debe colocar este botón para invitar a los usuario a que tome alguna acción. Este llamado a la acción debe estar en el primer pantallazo (primer scroll) y con colores muy resaltados, diferente a la paleta de colores con lo que está diseñado la página web es muy recomendado. El dueño de la empresa estaría feliz si está reaccionando su sitio web en una llamada, solicitud de información, etc.
  6. MUY RECOMENDABLE INSERTAR BLOG DE NOTICIAS. Coloca un apartado o sección para un blog. En la actualidad es de mayor importancia que los sitios web corporativos sean de carácter informativo que aporte con valores muy útiles a los usuarios. Esta forma de hacer publicidad en Internet es llamado como Marketing de Contenidos lo cual ayuda a posicionar el sitio web en Google a mediano o largo plazo y además estarías aportando para que más usuarios se sumen como  lectores y seguidores de tu web y posteriormente la empresa podrá fidelizar a nuevos clientes potenciales.
  7. Por último y no menos importante. Muchas veces terminamos por hacer demasiado caso al dueño de la página web, siguiendo las sugerencias y muchas de las veces poco acertadas pero para eso estamos nosotros, los desarrolladores para dar ideas y que quede un trabajo bien realizado.

Si te gustó este artículo comparte en las redes sociales para seguir creando nuevos artículos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *